Subrogación y cuota final

Buenas tardes
Tengo una hipoteca con el BBVA de lo más sangrante.
Además de tener suelo del 2,50 %, ¿me hice la hipoteca de 200.000? ¿A 40 años con una cuota final de 60.000?.
Mi pregunta es: ¿Me puedo subrogar la hipoteca quitándome la cuota final? Me dicen que me tienen que mantener por ley las mismas condiciones (importe, duración, etc.).
Además, he leído que po ley la comisión por subrogación es del 0,5 %, aunque en mi préstamo pone del 2%. ¿Es cierto?
Muchas gracias
Respuesta
1
En una subrogación solo se pueden modificar el tipo de interés y la duración del préstamo. El resto de condiciones se tienen que mantener. Si quieres cambiar el resto de condiciones tendrás que negociar con el banco una novación a la hipoteca.
La comisión de subrogación se modificó por ley estableciéndose en un máximo del 0,5%, independientemente de lo que ponga en tu escritura.
Muchas gracias
El principal motivo de mi sobrogación es quitarme la cuota final.
¿Es común que el banco receptor acepte quitarlo?
Gracias
Antes que nada que te lo confirmen ellos por escrito que si que aceptarán el cambio, no sea que una vez hecha la subrogación con las nuevas condiciones de interés y plazo, para hacerte la novación por lo de la cuota final, pretendan cambiarte las condiciones iniciales.
Que te confirmen por escrito las condiciones de la subrogación y las de la novación.
Que lo que está escrito permanece pero las buenas palabras se las lleva el aire.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas