Permuta de piso pero sin cambiar la hipoteca

En primer lugar, quiero agradecer a los colaboradores de todoexpertos.com ya que gracias a ellos, todos podemos saber un poco más! Muchas gracias.
Bien, mi duda es la siguiente: ¿Mi suegro tiene un piso que quiere vender y se lo han tasado por 190.000?, y yo tengo otro piso que también quiero vender y está tasado por el mismo precio.
El caso, es que a mi mujer y a mi, nos gustaría ir a vivir a su piso, y a él le parece perfecto, y hemos hablado de hacer una permuta, el se queda con nuestro piso y nosotros con el suyo. El problema es el siguiente: ¿Nosotros tenemos una hipoteca de 100.000? ¿Y él tiene una hipoteca de 200.000?, entonces, hemos hablado que conque los dos tienen el mismo valor, que él seguiría pagando su hipoteca y nosotros la nuestra, el caso es que no sabemos si se puede hacer.
¿Podemos firmar escrituras y continuar pagando la hipoteca que teníamos con el otro piso? Si es así, ¿Qué pasos deberíamos de seguir?

1 respuesta

Respuesta
1
Lea este post: http://www.mediatoris.com/actualidad/la-permuta-inmobiliaria
El post enviado está muy bien por lo que se refiere a las permutas, pero no dice nada claro sobre el tema de hipotecas respecto a mi duda. Si que dice que se deben de subrogar ..., pero yo me refiero a que si puedo aplicar mi hipoteca a la nueva vivienda que adquiera o por lo contrario, me debo de subrogar a la suya y posteriormente el abonarme la diferencia. No sé si me explico, si alguien sabe esto, que sería más tema de bancos, le agradecería que me lo explicara.
Muchas gracias de todas formas, el post está muy interesante por el código civil y la ley que rige las permutas.
Es obvio que debe subrogarse a la de sus suegro. Ha de ponerse en contacto con su Notario, al final será el que cobre y le ayudará con las dudas que tiene.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas