Empadronamiento vs hipoteca

He comprado un piso en la provincia de Toledo, donde actualmente vivo, pero quisiera empadronarme en Madrid (donde además trabajo) para poder conservar mi servicio médico público.
Quisiera saber si puedo hacerlo sin que eso me perjudique de cara a temas de deducciones con la Agencia Tributaria por la hipoteca. Y en caso afirmativo, ¿qué domicilio ha de figurar legalmente en el DNI, el permiso de conducir y el permiso de circulación del coche?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para tener derecho a la deducción, entre otras cosas, es preciso que esté empadronado y fije su residencia fiscal en la vivienda y ayuntamiento en la que ésta radique.

La Agencia Tributaria, suele hacer estas comprobaciones, no se si en todos los casos o aleatoriamente, pero fijo que lo hace. Si le descubre que no está empadronado, realmente puede salirle caro, ya que tendrá que devolver las desgravaciones, intereses de demora y sanción del tanto al sextuplo, según la intencionalidad de engaño que ellos consideren.

Sin embargo en cuanto a la Seguridad Social, en principio debo decirles que de momento no hacen esa comprobación. Y se lo digo por que estoy en el mismo caso que Vds. Yo vivo en un municipio, tengo una vivienda en una capital, de la cual ya no desgravo nada desde hace tres años, y ahora me he cambiado el empadronamiento de la capital al pueblo, pero me he dejado la Seguridad Social en la capital. Si en algún momento alguien me dice algo, tengo la posibilidad de volver a cambiar el padrón o de cambiar la sanidad (de momento esto no me interesa y en todo caso, de un sitio a otro solo hay 90 kms. Por autopista)

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas