¿Qué tengo que hacer para la subrogación?

Estoy apunto de comprarme un piso sin agencia ni nada parecido, directamente con el dueño del inmueble. Este me pide por el piso exactamente lo que le queda de hipoteca. He ido a preguntar a bancos para la concesión de ese importe y al exponerles lo que necesitaba y para que me dicen que me saldría mejor y más barato si hago una subrogación de la hipoteca que ya existe en el piso. Pero nadie me explica que debo hacer o que es lo que pasará. Si pudierais aclararme un poco de que va el tema y como tendría que hacerlo os lo agradecería muchísimo.
Un saludo y mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Mediante una subrogación, lo que ocurre es que tu te haces cargo de la hipoteca existente pasando tu a ser la titular de la misma.
Desde luego es más barato que cancelar la hipoteca existente y abrir una nueva por los gastos que conlleva.
Ya veo.. ¿y esa subrogación es obligatorio hacerla en el banco que tiene ya la hipoteca o puedo hacerlo en otro banco? ¿Y qué pasos debo seguir? Mil gracias de nuevo!
La subrogación la puedes hacer en el mismo banco o en el otro, además en una subrogación se puede modificar el tipo de interés y la duración de la hipoteca.
Así pues, primero busca que banco te da mejores condiciones y ellos se encargan de todos los trámites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas