Negociar con banco

Buenos días experto, mi problema es el siguiente:
Compre un apartamento en la costa en el 2007 para irme a vivir, pero por imprevistos no pude ni puedo irme, para sacarle algo de rendimiento lo alquile no una sino dos veces y con los dos inquilinos tuve bastantes problemas y me ocasionaron cuantiosos desperfectos por lo cual me niego a volver a alquilarlo, mucho riesgo, dolores de cabeza y poco beneficio.Me quiero deshacer de el como sea, el problema es que me dan bastante menos que lo me queda de hipoteca, y ademas se junta que vivo a 500 km del apartamento y ademas soy discapacitado por lo cual dependo de alguien si quiero desplazarme hasta allí con todos sus inconvenientes. ¿Podría negociar con el banco entregándoselo a el?.
Por favor digamé que puedo hacer porque mi situación es prácticamente insostenible, cualquier tipo de información que desee no dude en pedirlo.
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Solo hay 3 opciones:
1.- O sigue pagando la hipoteca y aguantando con la esperanza de que lleguen tiempos mejores
2.- O deja de pagar el apartamento y deja que el banco le embargue, siempre y cuando pueda darse de moroso y no tenga avalistas... mientras dure el proceso de embargo aproveche para alquilarlo. Si se lo destrozan da igual, se lo van a embargar.
3.- Vendalo al precio que le ofrezcan y lo que queda por pagar de hipoteca se lo va pagando al banco como pueda.
Quedo a su disposición.
www.inversionesbarcelona.blogspot.com
Me quedan 150000 euros aun, si me dieran por ejemplo 120000 y se lo entregara al banco,¿? ¿El restante se lo podría dar como un hipotecario?, es que tengo entendido que al vender un inmueble hay que venderlo libre e cargas.
Gracias.
Claro, debe estar libre de cargas para venderlo, por este motivo solo puede vendérselo a su banco, deje que se quede con el piso.
Recuerde finalizar la pregunta