Ejecución hipoteca sobre local

Tengo una pyme. ¿Tenemos un local tasado de este año por una empresa de tasación en 440.000?. Una hipoteca de 170.000 y unos ICO de 100.000. No tenemos ingresos y debemos 3 recibos de la hipoteca. En la escritura el local esta tasado en 280.000 (antes de la reforma). En el caso de que nos ejecutaran la hipoteca ¿podríamos utilizar el local para saldar toda la deuda? ¿Por cuánto se lo queda el banco (nuestro único acreedor)? Si va a subasta ¿cuál es el precio mínimo de venta? ¿Y los costes de todo esto?
Gracias
{"Lat":45.5832897560063,"Lng":20.390625}

1 Respuesta

Respuesta
1
El banco nunca pujará por encima de la tasación inicial, al margen de que haya habido reformas en el local. Eso como máximo.

Si la cantidad por la que se lo adjudique no llega para cubrir el préstamo, en la que estarán incluidos todos los gastos de intereses de demora y de abogados, que será una cifra alta, no fuera suficiente para cubrir la deuda, irán a por cualquier otro bien de los firmantes, bien de la empresa si se trata de eso, bien de los particulares que hayan sido titulares o avalistas.

Los gastos no se los puedo cuantificar por que no se en que saldo está la hipoteca, ni la fecha en la que lo quitarían en subasta, de modo que no se conocen los intereses y las comisiones que le vayan a aplicar. En cualquier caso, no creo que bajen de alrededor del 50% más de la deuda.

Suerte y Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas