Comprar casa

Saludos, haber si puede orientar un poquito, tengo un piso con hipoteca, quisiera comprar una casa cuyo valor es inferior al piso, lo normal seria vender el piso, pero dada la situación, la venta es difícil, sino lo puedo vende, hay alguna forma de arreglar algo, ¿bien con el banco o la agencia...? Gracias

3 Respuestas

Respuesta
1
La única opción que tienes es la de la hipoteca puente
¿Qué es la hipoteca puente? Gracias
Consiste en solicitar una hipoteca que cubra la hipoteca pendiente que tiene más la cantidad que necesita para la compra para poder comprar sin tener que vender de forma precipitada
Respuesta
1
Si la casa nueva es par utilizarla como primera vivienda, te interesa mover la venta del piso cuanto antes.
Los bancos están poniendo muy difícil el conceder una hipoteca cuando tienes otra pendiente al mismo tiempo (depende de cuánto te queda por pagar de hipoteca). Tendrías que tener una nómina muy alta o puede que hasta te pidan garantes (por ejemplo, que tus padres garanticen con su nómina la compra de la nueva casa).
Depende del banco, te pueden dar hasta 5 años de carencia, durante los cuales "solo" pagas los intereses y no amortizas capital.
Si la casa que vas a comprar es de esas que salen a la venta por bancos, por ejemplo Servihábitat o Altamira Santander, los bancos que la ponen a la venta dan más facilidades que cualquier otro.
La venta de tu piso será difícil depende de a qué precio pretendas venderlo, pues hay que adaptarse a los precios de ahora por mucho que duela pensar que ha bajado un 30% su valor en dos años. Querer comprar barato lo que compras ahora y vender caro lo que tienes es una misión casi imposible.
Suerte
Respuesta
1
Hay formas de arreglarlo, pero todas ellas dependen de su situación económica, de los valores del piso y de la casa y de cuanta hipoteca le queda del piso.
En el caso de que la situación económica fuera buena se podría hacer una hipoteca de la casa dejando como esta la del piso y de esa manera quedarle con 2 hipotecas, siempre que usted pueda hacer frente a las 2 deudas.
Otra posibilidad seria reunir tanto la casa como el piso en una mismo hipoteca.
No le puedo ayudar más por no tener datos concretos de la vivienda y de su situación económica

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas