Hipoteca compartida

Hola, me gustaría exponerles mi caso con la esperanza de que me puedan asesorar. Hace unos años mi hermana decidió comprar un piso, y como el banco no le daba suficiente dinero para hacerlo, mi padre pidió otra hipoteca y le hizo un préstamo. Ahora resulta que en poco tiempo mi padre no podrá pagar la hipoteca, ya que son muchos gastos y no tiene suficientes ingresos. Sé que la solución es vender el piso, o al menos esa es la que me parece a mi justa para evitar que a mis padres les embarguen su casa. Pero mi hermana no quiere hacerlo y el caso es que mi padre nos ha propuesto hacer una hipoteca compartida entre las 4 hijas y mis padres, para que le amplíen el tiempo y le reduzcan las cuotas. Las cuotas las seguiría pagando él, pero la casa y la hipoteca estaría a nombre de todos. Yo no tengo trabajo fijo ni he tenido nunca hipoteca, vivo de alquiler y no tengo ni idea de estos temas. Por ello, me gustaría saber cómno me afectaría exactamente esta situación a nivel legal y si dentro de unos años decido pedir una hipoteca para comparame yo un piso, o cualquier tipo de préstamo que necesitara. Espero haberme explicado bien, muchas gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente te afectará si en el futuro deseas pedir una hipoteca o un préstamo. Por otro lado, si no tienes nada, no te pueden quitar nada...
Quedo a su disposición.
www.inversionesbarcelona.blogspot.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas