Sucursal de banco para subrogación hipoteca

Hola y gracias de antemano:
Quiero subrogarme a la hipoteca que tiene el propietario del piso que pretendo comprar.
Voy a ir a su banco para que me informen de las condiciones que me darían y si me conceden la hipoteca o no. Mi pregunta es ¿para qué me informen tengo que ir a la misma oficina donde tiene el propietario la hipoteca o puedo ir a cualquier oficina de la entidad?
Además me gustaría saber qué datos del propietario y de la finca tengo que dar, ya que iría sólo, no me acompañará este propietario.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes ir a cualquier oficina a tramitar la subrogación, pero antes debes tratar de averiguar a través del vendedor las condiciones actuales que tiene para compararlas con las que te ofrezcan y ver las diferencias pues no necesariamente habrían de aplicarte las que tenga el vendedor. Deberías de ir a una oficina que te venga bien porque el trabajo esté cerca o bien lo esté cerca de tu domicilio.
En la subrogación el Banco debe aceptarla compareciendo en Notaria, esto es importante . Personalmente me he encontrado con compraventas con subrogaciones de hipotecas en las que comprador y vendedor firman en Notaria y el Banco al no estar informado no ha aceptado formalmente la misma y los recibos los sigue girando al antiguo propietario. Suele haber convenios con colectivos de empresas importantes, funcionarios, universidad, ejercito,... etc. en función de la empresa para la cual trabajes .
En cuanto a la información a suministrar tan sólo los datos del propietario y puedes acudir previamente al Registro de la Propiedad al que corresponda la finca y solicitar nota simple actualizada . Seria conveniente ir con el actual propietario o que este informe de tu visita pues así podrán informarte correctamente, en otro caso no deberían darte más información que la del Registro . Los datos de los clientes son confidenciales.
En cualquier caso lleva tus dos ultimas nóminas, vida laboral, declaración de renta o certificado de retenciones último año y recibos de deudas que estés pagando para te estudien si te aceptan o no la hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas