Tengo una hipoteca con mis dos tíos

Hola muy buenas mi inquietud es la siguiente, haces tres años que tengo una hipoteca con mi tía y su marido en las escrituras figuro como dueño, el caso es que ahora después de tres años quieren que firme un documento conforme van a vender el piso que de hecho me dicen que ya tienen un comprador pero que yo tendría que firmar un papel conforme yo salga de la hipoteca pero claro y mi dinero y que pasaría si firmo que podría hacer el único documento que tengo es una copia de las escrituras ., se que debería ir a un abogado pero quería saber su opinión primero
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando dices que figuras como dueño, interpreto que quieres decir que la escritura de propiedad del piso está solo a tu nombre. Sin embargo, también interpreto, que son ellos los titulares de la hipoteca ¿es así? ¿O estáis todos juntos en todo o en algo?

Bueno, como quiera que da igual, a partir de la explicación que te voy a dar, tomas tus medidas.

Si tu estas como propietario, bien solo, bien con cualquiera de ellos o con los dos, o si figuras en la hipoteca del mismo modo, nada se podrá hacer si tu no firmas EN EL NOTARIO.

Por lo tanto, si has puesto algún dinero y quieres recuperarlo en la medida que consideres oportuno, puedes hacer dos cosas:
1. Pedírselo por adelantado y después ir a firmar.
2. Decirle al comprador, bien directamente, bien a través de tus tíos que tu dinero te lo tienen que dar en un cheque conformado aparte, en el acto de la firma ante notario.

Espero que te sirva. Te deseo suerte y saludos.
Figuro como dueño los tres figuramos en la escritura lo que pasa es que todo por parte de ellos se están haciendo a las malas, me llaman a insultar y no me dejan en paz por eso creo que lo de la venta y que hay un comprador es falso por pienso que solo quieren que salga de la escritura ...
De igual manera te agradezco mucho me ha servido mucho tu consejo gracias por haber gente como tu que están para ayudar a la gente ..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas