Hipoteca

Buenos días:
Os planteo mi caso. He formalizado una hipoteca para la compra de un terreno urbanizable. Las condiciones que me ha puesto son un poco lamentables, suelo de 4.75%.
Queremos empezar ha hacer el proyecto y ha sacar la licencia para pedir una hipoteca de autoconstrucción
Mis preguntas vienen ahora:
1) Los bancos, en que se basan para adjudicarme una cantidad de dinero, del Presupuesto que refeleja el arquitecto en el proyecto, ¿o valoran ellos mismos ese proyecto?
2) Cuando solicitemos esa hipoteca, ¿podemos reunificar con ella la que tenemos del terreno?
3) Si pedimos una hipoteca normal y corriente. ¿También se basan en el presupuesto del proyecto?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
¿Puede decirne que banco le ha dado la hipoteca? Lo normal es que para promover el suelo en un crédito para autoconstrucción lo primero que debe hacer es tener el suelo pagado, tener licencia de obras y un proyecto firmado por el colegio de arquitectos. El valor total del proyecto es el valor de la hipoteca y esta se va abonando por certificación de obra.
El banco es caixa nova. ¿Entonces quiere decir que voy a tener que pagar el terreno antes para que me den una hipoteca?
Efectivamente es lo que habitualmente se hace. Lo que no quita para que le den otras opciones.
¿Y si no le importa me podría decir que opciones serian esas?
Esas opciones las da la caja, no se las puede dar nadie desde fuera. Eldueño del dinero, impone sus condiciones. Siempre ha sido requisito esencial del préstamo hipotecario para autopromoción, tener el suelo pagado completamente. Sin embargo me he encontrado promociones que no cumplían estos requisitos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas