Una subasta publica con hipoteca

Hola, tengo un piso al 50%con mi ex pareja que tiene una hipoteca de alrededor de unos 146mil euros el ha llevado el piso a una subasta publica ya que ninguno de los 2 esta interesado en la compra del piso y por las circunstancias actuales no se vende el piso .me dijeron que el precio inicial de la subasta seria alrededor de unos 10mileuros mi pregunta es;¿Quién se hace cargo de la hipoteca que queda el comprador de la subasta publica o nosotros? Un saludo
{"Lat":36.0313317763319,"Lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Me imagino que quien saca el piso a subasta es el banco para ejecutar un embargo previo, provocado por el impago de cuotas. No es posible sacar un piso hipotecado a subasta publica, solo el banco puede hacerlo.

No se quien le habrá dicho que saldría por 10. Mil euros a subasta, pero no es verdad. En cualquier caso si mi teoría es correcta en lo dicho en el párrafo anterior, el banco será quien se quede con el piso inexorablemente.

Es más, si el importe por el que salga en subasta no cubriera el total de la deuda, cosa que sería bastante probable, Vds. seguirían siendo deudores del banco de las cantidades que faltaran, por lo que podrían seguir haciéndoles embargos, bien de otras propiedades si las tienen o de sus nóminas, también si las tienen.

No se si he adivinado bien el fondo de la pregunta. En todo caso suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas