Amortización parcial hipoteca

Hola, en los próximos días quisiera hacer una amortización parcial de mi préstamo hipotecario. Dispongo de unos ahorros de 36.000 euros y me quedan 64.000 euros de préstamo hipotecario. ¿Qué es lo más recomendable: quitar el máximo de hipoteca según mis ahorros, quitar solamente unos 10-15.000?, ¿Hacer otra cosa con ese dinero...?. Y todo ello teniendo en cuenta lo más beneficioso para mí de cara a la declaración de la renta. Espero haberme explicado. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con carácter general, se puede deducir un 15% del total aportado hasta un máximo de 9.015,18 euros .En las cantidades a desgravar se debe incluir el capital amortizado, los intereses satisfechos y los gastos derivados de la financiación, como por ejemplo un seguro de vida ligado a la misma
Debes calcular cuanto pagaras de capital e intereses en el año completo y la diferencia hasta dicho importe es lo máximo que te puedes desgravar. El resto busca la mejor opción para sacar partido en un deposito a plazo fijo al máximo tipo de interés, compra acciones ahora que están muy bajas ya que con los dividendos puedes obtener una alta rentabilidad aunque habrás de soportar las tensiones actuales, si vas a estar pendiente diariamente y crees que no soportas el riesgo de invertir en bancos de primer nivel (Popular, BBV, Santander,...) entonces plazos fijos . La amortización a reducir plazo siempre

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas