Subrogación de acreedor, ¿Qué es?

Hola y gracias de antemano;
En mi hipoteca constan dos apartados:
1-comision por subrogacion:2%
2-comision por subrogacion de acreedor:0,5%
¿Qué diferencia hay y como me afecta si vendo mi vivienda?
¿Si el comprador se subroga a mi hipoteca quien paga la comisión?
Y por ultimo;si se produce la subrogación;¿Quedo exento de la comisión de cancelación?
Un saludo
Laura

1 respuesta

Respuesta
1
Subrogación de acreedor es cuando una entidad financiera oferta mejores condiciones financieras de la hipoteca que tienes con otra entidad. 0,50% sobre capital pendiente a la fecha de subrogación.
Comisión de subrogación es la comisión que en principio debería pagar un comprador de tu vivienda que quisiera subrogarse en tu hipoteca, es decir, comprate tu vivienda con la hipoteca asumiendo el pagdo de la misma y liberándote de esa deuda, eso sí, debes contar con el visto bueno del Banco que debe asistir a Notaria y ratificar la compraventa con subrogación. Le interesa en principio al comprador porque se ahorra impuestos de constitución de hipoteca pero claro debes paro ello subrogarte en la hipoteca que le quede pendiente y no suele dicho importe ser el que necesita el comprador por lo que puede necesitar ampliar la hipoteca o bien las condiciones de la hipoteca que no tiene por que mantenerlas la entidad que tiene la hipoteca no ser ventajosas. No existe por tanto comisión de cancelación y el vendedor se ahorra la escritura de cancelación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas