Embargos

Buenas tardes.
Estoy en tramites de comprar un piso . El propietario tiene el piso embargado por una entidad. Voy a firmar un contrato de arras ya que para quitar otros embargos necesita ese dinero y luego ya firmaremos ante notario la compra venta . Mi pregunta es si la entidad donde tiene la hipoteca y la cual le tiene el piso embargado se puede negar a paralizar ese embargo . Es decir puede un embargo estar en una situación en la que la entidad se niegue a ir al notario el día de la firma y aceptar el dinero para que así el notario certifique que el piso esta libre de cargas . Que el banco decida que se queda con el piso. Es que no se en que situación esta ese embargo y si el banco se puede negar . Para mi es muy importante saber eso ya que si es así yo podría perder el dinero que le he adelantado en el contrato de arras firmado anteriormente
Gracias, cualquier información añadida sobre este tema me seria de mucha ayuda
Respuesta
No conozco a ningún acreedor que no quiera cobrar. Conozco a acreedores que no están de acuerdo con lo que se les quiere pagar.
Si usted compra un piso con cargas (embargos) y quiere garantizarse su dinero, debe hacerlo con inteligencia y no debe confiar la iniciativa al vendedor. A partir de aquí, si es técnico en derecho, puede conocer de antemano problemas que pueden surgir en función del tipo de procedimiento o si, como es su caso, no lo es, el sentido cmún, dicta que usted hable con todos y cada uno de los acreedores para saber cual es el estado de cargas y programar el pago a todos ellos.
En ocasiones, los acreedores no van a la Notaria, es más, no tienen porque ir. No obstante, no es problema para formalizar la compraventa.