Gastos subrogación

A ver si puedes ayudarme. Me he subrogado a una hipoteca del vendedor. Su importe pendiente es de 60000 y yo he ampliado hasta 140000, el precio de la vivienda es de 177000. Ya he firmado todo sin problemas hasta que he visto que en la provisión de gastos del registro me pone 900 euros, de gastos del notario 1700, estos son las dos cosas que más me sorprenden. A parte de eso, en mi cuenta me han descontado unos 300 euros por gastos y comisiones que yo deduzco que son los gastos de subrogación y ademas ahora aparecen otros 900 y pico euros por gastos pero no se de que. ¿Mi primera pregunta es que si no son excesivos los gastos que aparecen para registro y notario y estos nuevos cargos de comisiones no deberían haberlos incluidos en la provisión de gastos? ¿No tengo muy claro cuales son los impuestos o los gastos que se tienen que derivar de la subrogación con novación que creo que es lo que he pedido y me han concedido no?
Por favor, espero que puedas ayudarme.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes soliitar el detalle de los mismos. Debe aparecer por un lado la compraventa con subrogación de hipoteca y por otro la ampliación y modificación de la hipoteca. La subrogación en la hipoteca del vendedor es buena opción cuando no es necesario ampliarla porque reduce los gastos, dado que la hipoteca ya estaba constituida y no deberían superar los 1000 euros, lo que ocurre es que al tener que ampliar la hipoteca pagas los gastos de constitución de esa ampliación que está sujeta al pago de impuestos 1% de I.A.J.D. (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados )sobre la responsabilidad hipotecaria no sobre lo que solicitas de ampliación, es decir, seria la cantidad que aparece en la nota simple de la vivienda y que incluye principal más intereses ordinarios de dos anualidades más interés de demora de tres anualidades más 20% de costas y gastos .Quizás en tu caso hubiera sido más económico solicitar una hipoteca nueva.
Según me indicas te han cobrado 300 euros 0,5% por la subrogación y 900 euros por la ampliación (1,125%). Los gastos del registro son excesivos bajo mi punto de vista, no veo que te hayan liquidado impuestos y esta sujeta al pago de impuestos la ampliación de hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas