Un solo titular de la hipoteca

Hola aragorn20, mi hijo y su expareja son titulares de la hipoteca de una vivienda.de común acuerdo han decidido, que mi hijo se quede el solo con la vivienda con la hipoteca también.se lo han pedido al banco(ibercaja) y el banco ha dicho que si, pero por estar mi hijo solo en la hipoteca la cuantía mensual que pagaban el y su expareja se vera incrementada en más de 100 euros mensuales. ¿Es eso legal?. Gracias
Respuesta
1
No se muy bien cual habrá sido la opción que Ibercaja habrá elegido para realizar la modificación de la hipoteca.
Puede que hayan elegido cancelar la antigua y crear una nueva con tu nieto de titular con todos los gastos de notario, registro, IVA,... que conlleva este tipo de operación. Han podido ampliar la hipoteca en este importe por lo que ahora la cuota ha subido esos 100 euros.
Puede que esto es lo que hayan hecho. Si me das más datos puedo decirte, que es lo que ha pasado, pero la lógica me dice que lo más sencillo es haber hecho esto y en este caso todo es legal y lamentablemente no se puede hacer nada, al deber más dinero aumenta la cuota mensual.
Dime algo y lo volvemos a mirar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas