Novación hipoteca

Buenos días. Gracias anticipadas por tu ayuda desinteresada.
Hace 5 años hice una subrogación desde cajarural hacia bbva, me dieron buenas condiciones.
Al año aproximadamente pedí una novación. En principio bien, salvo que me colaron 1800 euros de seguro de vida que se pagó al momento. Me lo avisaron pero pensé que era por años.
Luego quizás lo peor ha sido el suelo que me pusieron al 3%, que justo es lo que llevo pagando más de un año, y serán dos mínimo casi seguro. El caso es que he escuchado que en las novaciones eso no se puede tocar. Por lo tanto antes de denunciar y moverme quería preguntarle a un profesional, gracias de nuevo, un saludo
Juan José

2 Respuestas

Respuesta
1
Voy a ser sincero contigo, me acabas de pillar con la pregunta que me has hecho.
Se que hay muchas condiciones que no se pueden tocar a la hora de realizar una novación, como por ejemplo el plazo o los importes. Y se que hay otra que si que hay que modificar, como el tipo de interés (que tiene que ser más bajo que el que tenía antes).
Vamos a hacer una cosa para que mi respuesta sea totalmente segura, voy a mirarlo el lunes en el trabajo y le contesto con seguridad para que se quede tranquilo.
Siento no poder responderle en este momento.
Me parece estupendo, espero pacientemente, gracias a ti.
La respuesta es la que me suponía, pero al no estar 100% seguro no quería precipitarme. En la novación se puede modificar sin ningún problema el suelo y el techo, otra cosa es que a la Entidad donde la hayas llevado no le interesara hacer tal cosa y por eso te han dado esa información.
Lo que contrastado con el Departamento de Préstamos de mi Entidad, así que la respuesta es fiable.
Un saludo, suerte en tu lucha y siento haberte hecho esperar.
Respuesta
-1
¿El qué dice que no se puede tocar? No me queda claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas