Quiero vender mi piso

Buenas! Necesito ayuda. Tengo un piso que compré hace menos de 3 años. Aun, ¿a fecha de hoy me queda 135.592? Por pagar, pero quiero verderlo y en estos momentos de crisis no sale nada. ¿Quisiera saber si lo rebajo unos 20.000? ¿Y venderlo por 115.592? Por ejemplo, ¿y pagar esos 20.000? Como préstamo o algo así en el banco pero al menos quitarme el piso de encima.
¿Qué me deciis? Un saludo.
Respuesta
1
Por los pocos datos que das apenas te puedo responder. Te cuento: una cosa es lo que te queda por pagar al banco y otra a como se venden hoy los pisos de mismas características en tu zona. Te pongo varios ejemplos:
¿Si los precios de pisos están en torno a 90.000?, ¿Me da que por mucho que bajes 20.000?, no lo vayas a vender. En cambio, ¿si los pisos están en torno a 150.000?, pues tal vez encuentres a alguien que quiera comprártelo por ese precio, ya que esta rebajado.
Ten en cuenta que estamos en una época difícil, que aunque vendas un piso por debajo del precio de mercado, cuesta mucho encontrar comprador. Y que esto no es matemática pura. No por bajar por cantidad vas a encontrar un comprador al día siguiente. ¿Lo mismo lo bajas 40.000? Y tampoco se interesa en el nadie. O tal vez si. Nadie te puede responder a tu pregunta.
Tal vez puedes plantear a tu banco la dación en pago, que es darle el piso y que se anule la deuda. Lee estos enlaces que te servirán de ayuda. Un saludo.
http://adiosladrilloadios.com/joseluisruizbartolome/la-sentencia-navarra-un-torpedo-en-la-linea-de-flotacion-de-la-banca/
http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/2011/01/25/historica-sentencia-ratificada-por-la-audiencia-provincial-de-navarra-en-la-que-un-juez-aplica-de-facto-la-dacion-en-pago/
¿Vender mi piso por 115.000 o por 100.000? Está por debajo de lo que se pide por aquí. Mi duda es quedarme con el pico e ir pagándolo... pero no se si es lo correcto... es que me agobio y al precio que lo tengo no lo vendo.
Estamos en una época que aunque el precio de mercado sea 150.000, ¿aunque pidas 100.000? Es posible que no haya compradores, o tal vez si y es cuestión de anunciarse bien en periódicos, en agencias, internet, etc. Ademas, aunque pidas esa cifra, puede que pasen varios meses hasta que encuentres comprador pero nadie sabe cuantos meses tardarás.
Hay una cosa que si que es cierta, que cuanto más bajes el precio de venta, más posibilidades tienes de vender en menos meses. Pero claro, más dinero pierdes que tendrás que tu pagar al banco.
Mi consejo es: si de verdad no puedes hacer frente a la hipoteca, intenta llegar a un acuerdo con el banco para la dación en pago pero después de la sentencia que te dije antes, no se si querrán negociar.
Si no acepta, es preferible malvender que esperara a que el banco subaste el piso, ya que lo hará por una cifra mucho menor y luego te exigirá dinero adicional que te embargará de otras propiedades o futuras nóminas. Léete este articulo:
http://www.idealista.com/news/archivo/2011/01/25/0293167-por-que-es-mejor-que-vendas-el-piso-antes-de-que-lo-venda-el-banco&xtor=EPR-8-%5Bboletin_20110128%5D-20110128-%5Bnoticias__03%5D-%5B%5D-%5B%5D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas