He finalizado los pagos de escritura de mi piso

He finalizado los pagos de escritura de mi piso, y se los pasos a realizar para escriturarla y pasarla por el registro ( notaría, hacienda y registro). El notario me cobraría unos 200 euros y es registro más o menos. El banco me da el certificado de deuda 0 pero cual es mi sorpresa que me dicen que no irán a firmar a ningún notario, que ellos me lo harían y cuesta 800 euros. ¿Pueden negarse a asistir a la firma? ¿E muy complicado hacerlo por mi cuenta?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que ya has acabado de pagar tu hipoteca y quieres "borrar" la inscripción de la hipoteca en el registro, ¿no?
¿Para qué quieres levantar la inscripción? ¿Quieres venderla? Nadie te obliga, de momento.
No la voy avender ahora pero pienso que es mejor que las cosas estén bien hechas. ¿Además cuánto más pase el tiempo más costara no? Y los gastos son deducibles.
OK.
En cuanto a ir o no a firmar. Yo he ido varias veces, a petición del cliente, a firmar a la Notaria que me ha pedido (siempre que no este muy lejos la Notaria).
Habla con ellos, deberían acceder a ir a firmar la cancelación. En caso contrario... llama a atención al cliente para poner una queja y entonces irán porque la CENTRAL les obliga.
Ya me cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas