¿Qué hipoteca es mejor?

Hola,
Tengo dos propuestas de dos bancos diferentes para hacer la hipoteca y me gustaría me diese su opinión:
1º. Me ofrece: - primer año a un tipo fijo del 2,5%; resto a euribor+0,90% pero me dan bonificación por domiciliación de nómina, seguro de hogar y gasto con tarjeta 1500 ?/año, con lo que quedaría euribor+0,45%.
- Comisión apertura 0,50%; -cancelación total 0%; amortización parcial: 0%; - suelo del 1,90%, techo 12%.
2º. Me ofrece: euribor+0,45%, exigiendo seguro de hogar, y seguro de vida (160?/año)
- comisión apertura 0,25%; cancelación total 0,50%; amortización parcial: 0%; no tiene suelo.
En principio me parece mejor la 2ª siempre y cuando antes de contratarla no suba el euribor por encima del 2,10% + 0,45%= 2,55%, por que en la primera pagaría los 12 primeros meses el 2,5% y ahora mismo el euribor+0,45 es más bajo.Otro dato negativo de la primera es el suelo. 
Lo que tiene la segunda es el gasto de seguro de vida, pero tampoco lo vemos muy alto, y creemos que sería positivo tenerlo, y otro dato de la segunda es que nos han comentado que para concederla nos dan como máximo el 80% del valor de la tasación o del valor de la compraventa, el menor de ambos, y en el valor de la compraventa creemos que será menor que el de la tasación. En el primer banco nos han dicho que cogerían el 80% del Valor de Tasación y no tendrían en cuenta el valor de compraventa.
¿Cuál le parece mejor?
Respuesta
1
De la primera opción seguro hogar y tarjeta debes especificar coste y cobertura del seguro y la tarjeta que cuesta al año. No hablas de seguro de vida y dudo que no lo lleve . No me gustan los tipos suelo en las hipotecas
De la segunda opción hay que averiguar la cobertura del seguro duración y su coste.
En cualquier caso me gusta más la segunda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas