Consulta sobre hipotecas

Hola, mi consulta es la siguiente:
Mis padres tienen dos hipotecas sobre dos propiedades distintas, a través de préstamos realizados con testaferros.
Esto ocurrió en el año 1994, por cuestiones de salud no se pudo pagar más, en en año 1998 habían venido a hablar a nuestra casa para poder llegar a un acuerdo(lo cual no ocurrió por falta de dinero), a partir de allí no se supo más nada, o sea para ser más explicito, no averiguamos más nada por las dudas y tampoco volvimos a tener noticias.
Quiero saber si el embargo sigue en pie, si hay un tiempo en el cual caduca la hipoteca, y como hago para averiguar en que situación se encuentra todo.
Muchas gracias.
José Luis.

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes acudir al Registro de la propiedad con la copia de la escritura y solicitar verificaciones registrales de las dos fincas. En ese documento puedes comprobar la situación de cargas y embargos, si así fuera.
Si necesitas ayuda para comprender lo que indica la verificación (también llamada "nota simple"), puedes volver a consultarme.
Una pregunta más, sino llegara a tener la escritura, puedo ir al registro y averiguar por las propiedades, sin presentar copia de escritura.
¿La hipoteca puede haber caducado? ¿Existe esa posibilidad? Si así fuere, ¿al pedir las verificaciones registrales no debería figurar más el embargo?
Puedes ir a Registro y pedir la búsqueda de propiedades inscritas por titular, y a continuación, pedir la verificación.
Respecto a la caducidad, la acción hipotecaria prescribe a los 20 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas