¿Cancelar toda la hipoteca o hacerlo en varias veces?

Hola elena
Tengo previsto cancelar mi hipoteca en breve, ¿la comisión por cancelación anticipada es del 1% sobre los 38700? Que me quedan.
La hipoteca esta a nombre de dos personas. ¿Puedo cancelar el máximo posible por persona? ¿Y al mes siguiente cancelar el resto que calculo que serian unos 2000? ¿Aprox. Para pagar solo el 1? ¿De estos 2000?.
¿Es decir cancelar parcialmente 18000? Por persona (¿36000?) ¿Y los 2700? Restantes al mes siguiente.
Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso depende de las condiciones que tengas firmadas en el contrato de la hipoteca por si hubiese algo estipulado al respecto, pero si no hay nada que te lo impida, sí es posible (y de hecho, recomendable) que amortices lo máximo posible por persona si esto no te supone gastos (gastos de amortización parcial 0%) y ya después amortices en su totalidad para pagar el mínimo posible (gastos de amortización total).
En principio, si no hay nada establecido en el contrato no tendrías ni que esperar un mes, podrías hacerlo al día siguiente, incluso. Lo importante es que no cancelaras directamente como tú bien dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas