Escrituré por menos, vaya problemón

Hace 7 años compramos un piso. Básicamente la inmobiliaria nos lió para que escrituráramos por menos. Éramos jóvenes y tontos. Ahora tenemos este problema:
Escrituramos por 60.000 con una hipoteca de 100.000. Ahora debemos 88.000 y nos gustaría irnos a vivir a otra comunidad pero estamos pillados.
No sabemos qué hacer. Supongo que ahorrar y amortizar sería lo más sensato.
¿Si vendemos y cerramos la hipoteca, hacienda mirará las escrituras y nos multará?
Espero que nos puedan asesorar. Sabemos que hicimos fatal y nos arrepentimos muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que hiciste hace 7 años está prescrito.
Ahora puedes vender y cancelar el crédito, lo único que pasa es que si por ejemplo vendes por 90.000.-euros, fiscalmente habrás obtenido un beneficio de 30.000 (menos los gastos que has pagado en la compra y en la venta), y el año que viene cuando hagas la declaración de la renta tendrás que pagar por ese beneficio.
Gracias por tu respuesta. Tengo otra pequeña pregunta a raíz de lo que me has comentado:
¿Si compramos en menos de 2 años otra vivienda? ¿Tendría qué probar que he pagado 30.000 euros en la nueva vivienda para aplicarme la exención por reinversión? O con que vean que me he comprado otra vivienda vale.
Tendrías que pagar ese dinero por la compra de la nueva vivienda en el plazo de dos años, lógicamente tendrías que poder demostrarlo, ya que si te aplicas la exención por reinversión en vivienda habitual y realmente no has pagado el dinero, además de hacerte pagar, te expones a una sanción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas