Devolución

Si he pagado 27000 euros de entada de mi piso, ¿cuánto me tienen que devolver? ¿Hubiese sido mejor que esos 27000 lo hubiésemos pagado 2 personas para que nos devuelvan más en total? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes desgravar el 15% de lo aportado en 2010 a la vivienda con un límite de 9.015 euros, así que si has aportado 27.000 podrás desgravar 1.352 euros. El resto se pierde.
Si el piso estuviera a nombre de dos personas al 50%, para la misma aportación se entiende que cada uno ha pagado la mitad de los 27.000 euros, es decir, 13.500 euros, que como también supera el máximo, permite desgravar 1.352 euros a cada uno de los compradores. Sí, habría sido mejor que lo aportarais entre dos, pero para ello la casa tiene que ser de los dos.
Hola elena
Mira en enero del año pasado me toco un piso de protección oficial y me pedían una entrada de 27000 euros, que pagamos mi novia y yo, lo que pasa que estaba a mi nombre porque hasta marzo de ese año no hacia ella 18 años que era uno de los requisitos que había que cumplir. Entonces pagamos la mitad cada uno, pero digamos que a mi nombre.a día de hoy todavía no nos han dao el piso ya que lo están construyendo. ¿Cuándo nos lo den en las escrituras vamos a figurar los dos.no podemos declarar los dos ese dinero?
Lo que importa para poder desgravar es poder justificar ante Hacienda que destinas dinero a la que es o va a ser tu vivienda habitual por lo que si en la factura sólo aparece tu nombre no veo la manera de que tu novia justifique el pago ante Hacienda.
Por otro lado, dices que el piso es de vpo y te lo adjudicaron a ti solo. Entonces ¿seguro qué podéis figurar los dos en las escrituras? Asegúrate de esto porque lo normal no es que sea así. Ten en cuenta que cuando se concede un piso de vpo es porque la unidad familiar a la que se adjudica cumple los requisitos. Cuando se adjudica el piso a una persona sola es porque cumple y si se adjudica a dos hay que sumar los ingresos de ambos y a veces ya no se mantendría el derecho a la vivienda protegida, por lo que la norma habitual es escriturar a nombre de quien haya sido beneficiario de la vpo (una persona, una pareja, etc). Mira esto porque podéis llevaros una sorpresa a la hora de la verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas