Extinción de condominio

Hola, le explico, estoy casado, y tenía un piso en régimen de gananciales, pero la hipoteca sóloo a mi nombre.
He ido al notario, y hemos hecho un reconocimiento de deuda, extinción de condominio, y separación de bienes, el piso se ha quedado a mi nombre, después de reconocer una deuda ella conmigo de 50000 euros, entonces ella compensa esa deuda pasando el piso a mi propiedad. El piso está tasado en 100000 euros. Lo que sí es que seguimos casados sin intención de separarnos en este momento.
¿Quería saber Qué tanto por ciento es el impuesto de condominio?, y es cierto que si estamos casados estamos exentos, ¿hay algún tipo de impuesto más sin haber tenido que modificar la hipoteca ya que esta estaba sólo a mi nombre?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo la operación que has hecho, pero para tu pregunta es lo de menos. La de condominio si paga impuestos, el 1%, pero la disolución de gananciales (que es un tipo especial de extinción de condominio, está exenta, no paga nada.
Como lo que has hecho ha sido una transmisión de una finca, hay que pagar también el denominado PLUSVALÍA, que se liquida en el ayuntamiento donde radique la vivienda, y también está exento, pero hay que presentar el impuesto. Aunque en teoría eso os lo debió indicar el notario cuando firmasteis las escrituras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas