Comprar la mitad de nuestra casa a mi ex

Hace 6 años compramos una casa por 221000 euros nos quedan por pagar 207000 euros, nos hemos separado, no estábamos ni casados ni eramos pareja de echo. El esta de acuerdo en venderme su parte.
Yo quiero comprarle la mitad.
¿Qué me supondría eso? ¿Se compra por el total o por lo que queda? ¿Cómo me aconsejan que lo haga?
El dice que como yo quiera que el quiere librarse de la casa.
La tasación de ahora seria inferior a lo que fue hace 6 años.
Un saludo
Patricia

1 Respuesta

Respuesta
1
La opción más barata suele saer subrogarse la parte de hipoteca de su ex-pareja. Se trata de comprarle el 50% de la casa por el importe exacto de su parte de la hipoteca (103.500 euros). El problema que se puede encontrar (en este fórmula o en cualquier otra) es que si la tasación de la vivienda es inferior a esos 207.000 euros el banco puede pedirle garantías adicionales para concederle esa parte de la hipoteca.
¿Cuándo compramos la casa mis padres se pusieron de avalistas, podrían continuar ellos de avalistas?
Entonces la hipoteca se me quedaría a mi en: ¿207000 + 103500?
Un saludo
Muchas gracias
Eloos podrían continuar como avalistas, claro. Y la hipoteca se le quedaría en los mismos 207.000 euros, simplemente usted se haría cargo de los 103.500 euros que ahora le corresponden a su ex-pareja. La cuestión principal es la valoración que se haga de la vivienda y cerrar la compra de la parte de esa ex-pareja por la citada mitad de la hipoteca.
Muchísimas gracias!
Me ha aclarado muchas dudas!
Una ultima cosa! :)
¿Por cuánto de más me podría salir? Es decir tendría que tasar la casa, ¿pagar nuevamente notario... a que cantidad ascendería eso más o menos?
¿Me tendría que encargar yo también de esos gastos?
Un saludo
Lamento decirle que es imposible estimarle el coste, puesto que la gran mayoría son gastos relacionados con su entidad financiera, por lo que solo ellos pueden estimárselo. En cuanto a quien paga los gastos, pues eso es algo que tiene que negociar con su ex-pareja. Yo le recomendaría que solo abone el 50%, ya que el como parte implicada debería asumir parte del coste. Lo principal es que acuda a su banco y exponga sus planes para que ellos le comenten sus opciones. Si tiene posteriormente cualquier duda no dude en preguntarme!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas