Clausula suelo

¿Con la nueva sentencia a la clausula suelo contra cajamar
a que se refieren con pedir a titulo individual a que se elimine de mi hipoteca y que pasos debería hacer para cobrar lo que me han cobrado de más?
¿Si luego le dieran la razón al banco lo debería de devolver?

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, al tratarse de una sentencia provisional aún el juez no ha tomado una decisión final sobre el tema. Pedir a titulo individual la ejecución provisional de la sentencia tienes que mandar un escrito para solicitar al banco que te deje de cobrar el suelo y te devuelva lo cobrado "de más" en estos años.
Si al final el juez les da la razón tendrías que devolver lo que ahora te abonaran. Hasta que la sentencia no sea firme y haya una resolución final todo queda en el aire.
Gracias por la respuesta. ¿Sobre cuánto podría tardar ya una sentencia firme?
¿Ves bien ir a pedir lo cobrado demás o mejor esperar?
Gracias de nuevo
Desconozco el tiempo de que dispone el juez para pronunciarse sobre el recurso de oposición presentado por los bancos por los suelos hipotecarios, supongo que serán algunos meses.
Sobre si solicitar la ejecución provisional a titulo personal... es una decisión muy personal. Yo no lo haría, porque después en caso de que el banco gane va a ser muy duro devolver el dinero, pero como te digo, eso es algo que cada cual tiene que valorar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas