Cambiar préstamo hipotecario por hipoteca abierta

Llevo nueve años pagando la hipoteca, sin devolver ni un recibo,, tonta de mí siempre he creído que tenia una hipoteca abierta, ahora necesito hacer reformas en la cocina, y creí que podría pedir el dinero haciendo una ampliación,, pero no puedo,, y mi pregunta es si se puede cambiar, ya que me han comentado que es un simple tramite,, pero la Caixa, solo me habla de préstamo personal,, ya que así pagas muchos intereses,,, gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes efectuar el cambio, con La Caixa o otras cajas que también tienen elcrédito abierto, como se llama realmente. Es que la Caixa al convertirse pronto en un banco, no sé si seguirá con este producto y las condicionespueden variar.
Tú puedes cambiarte siempre de banco, no tienes impedimento alguno, siempre que sepas que tendrás que pagar gastos al banco actual y al banco nuevo.
Si tú tienes el préstamo en la misma Caixa y quiere cambiarlo por Crédito Abierto, no tendrían que ponerte impedimentos, pero el primer paso siempre de todos los bancos, es la solución fácil y esa es, ofrecer un préstamo, ya que para ellos, el cambio es hacer una hipoteca nueva y tendrás que pagar mucho mucho dinero, un ejemplo:
0,5% de cancelación anticipada de la otra, o el % que tengas.
El notario y los gastos de constitución de la nueva hipoteca.
Las nuevas condiciones que te apliquen, el el euribor y su diferencial.
Si el importe que requieres realmente es pequeño, te recomiendo te mires la línea ICO, me parece que la misma Caixa los tiene, el Santander seguro, por lo que podrías mirarlos. Son micro créditos de varios tipos, y creo recordar había para la vivienda.
Tienen intereses más bajos, aunque los plazos son pequeños. Pero es una buena opción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas