Cancelar seguro préstamo hipotecario

Hola, ¿el verano pasado contrate un préstamo hipotecario con el cual me sacaron un seguro a 5 años ( a mi mujer) por un valor de casi 4000? Los cuales me lo sumaron al préstamo . Hace unos días vendí una vivienda y con el dinero me quite casi la mitad del préstamo.
¿Puesto qué mencionado seguro es sobre un préstamo de 156000?, ¿Ahora qué solo me queda unos 80000? ¿Puedo reclamar que me devuelvan parte del seguro, pues el seguro estaba calculado sobre 156000? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Habría que ver el contrato del seguro, pero en mi opinión va a ser complicado que te devuelvan parte de la prima. No dices de qué seguro se trata, pero supongo que es un seguro de vida que cubre los 156.000 euros. En ese caso, lo que has pagado es la prima de un seguro de vida por cinco años. Si en el momento de necesitarlo, que esperemos que no haga falta, cubriera más que la deuda pendiente de pago, el sobrante pasaría a los herederos, pero nada más.
Habla con el banco y mira a ver si en el contrato hubiera algún término al que agarrarse, pero ya te digo que lo veo complicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas