Desgravar vivienda

Hola, me gustaría que me aclarasen una duda. Me acabo de comprar mi primera vivienda con mi pareja, pero de momento cada uno vivimos en nuestra casa, la hipoteca la vamos a pagar a medias, y ninguno de los dos cobramos más de 24.000 euros al año. Mi pregunta es si al año que viene en la declaración de la renta que la hacemos por separado nos podremos desgravar los dos en nuestra respectiva declaración. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poder desgravar la hipoteca y evitar problemas, debes empadronarte en esa vivienda. Si estás en otra, hacienda te puede buscar problemas. En el despacho donde estaba le pasó a un cliente, que la quiso poner, y no vive en ella, y aún tenemos bloqueada la Renta del 2009 por no estar empadronado allí y declarar la hipoteca.
Y para el resto, aunque no estéis casados ni nada oficial, cada uno puede declarar el 50% en su declaración, como los gastos notariales, seguros obligatorios,...
Pero sobretodo, Tenéis que estar empadronados ahí y no tardéis mucho en hacerlo! Y a más, debéis comunicar a Hacienda el cambio de domicilio también, es un REQUISITO indispensable para pedir las devoluciones, pero este trámite con hacienda se puede hacer por teléfono, creo recordar.
Muchas gracias, una última aclaración por favor. No llegamos a 24.000 euros cada uno, como la declaración la hacemos por separado, no nos sumarán los ingresos de los dos, ¿verdad?
Saludos.
Sólo la podéis hacer conjunta si estáis casados o unidos oficialmente, de otro modo, ni queriendo podrías hacerlas juntas.
Por lo que no sufras, nunca te van a obligar a hacerlas juntas. Hay muy pocos matrimonios que la hagan juntos.
Tranquilos. Pero recordad el empadronaniemto.! Es muy muy importante, y llamar a hacienda para cambiar el domicilio fiscal durante este año, para que no os pidan luego devolver el dinero más sanción e intereses. Por una simple llamada,, lo que os ahorráis! Je je.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas