Casa ocupada por antiguo dueño

Mi mujer y yo queremos comprar un piso que está ocupado por su antiguo dueño. El piso está embargado, de quererlo tendríamos que pagarlo integro en el juzgado para que fuera nuestro. El problema es que el dueño vive allí y ha accedido a mostrarlo pero nos ha dicho que como ha invertido dinero en hacer reforma tenemos que darle 4 millones más de lo que nos han dicho en el juzgado. El miedo que tenemos es que si lo compramos después el tío se quede de okupa o lo destroce por no pagarle. Por eso nuestra duda es al comprar el piso que plazo para desalojar el piso tiene el tío y qué garantías tenemos de que nos deje el piso en buen estado y en caso de que no sea así cómo nos podemos defender. Porque no vamos a acceder a pagar los 4 millones. No es nuestra culpa el embargo ni tenemos que pagar una reforma que hizo a su gusto.

1 Respuesta

Respuesta
Esto es complicado... Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les estudie como esta la situación legal y si ya ha habido un lanzamiento del anterior dueño y este ha vuelto a meterse... o simplemente solo se le ha embargado...
Efectivamente, que el anterior propietario destroce el piso es una cuestión usual... que no tiene arreglo... ademas no suelen ser condenados pues no hay pruebas de que se el... por lo tanto, no merece la pena ni denunciar...
Tendrán que hacer números, pero suele interesar darle algo de dinero y que no destroce todo... Pero siempre asesorado por un abogado y previo al pago en el juzgado...
Agradecemos valoración de la respuesta.