Concesión de hipoteca en VPO

Buenas noches:
Le cuento lo más resumido posible mi caso.
A mi novio y a mi nos quedan pocos meses para que nos entreguen una vpo en Navarra.
Ambos somos indefinidos, ¿él cobra 1200? Y yo 777 con extras prorrateadas.
El caso es que por motivos personales quiero dejar mi empleo, y mi duda es:
Si estoy en un trabajo con contrato temporal y mi novio sigue indefinido, ¿nos pondrán pegas para la concesión de la hipoteca? ¿Nos obligarían a tener avalistas?
En principio sólo necesitaremos pedir el 75% del precio total de la vivienda, ¿unos 90.000?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Sin duda la concesión de la hipoteca será más difícil si para cuando os den el piso tú estás en el paro o con un contrato temporal y una antigüedad en la empresa baja. Hablas de razones personales, pero si son aplazables esos pocos meses que os quedan para que os den el piso, hazlo.
No te puedo decir seguro si en caso de que cambies de trabajo os requerirán un aval, porque quizá os lo pidan incluso aunque no cambies de empleo. Piensa que entre los dos tampoco sumáis unos ingresos elevados, y el banco va a ser reacio a daros el préstamo aunque se trate de uno por debajo del 80% del valor, que es el máximo que ahora están dando.
Yo desde luego, me esperaría a que el banco diera el ok al préstamo antes de cambiar el trabajo (salvo que sea para mejorar los ingresos sustancialmente)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas