Compra de Vivienda VPO

Buenas tardes Elena : Hace 5 años compramos con mi hermano, una vivienda, sin saber nada de lo que significaba VPO, somos argentinos y trajimos unos € 70.000 parte de los cuales los invertimos en dicho piso .
Un vecino de mi comunidad, me dice que no es legal hacer ese tipo de compra, el banco en su momento nos financió la operación y el notario que realizó la gestión, no nos advirtió de ningún problema, ¿es cierto el dato?, ¿En qué nos puede perjudicar?
Estamos preocupados pues hace varios años que estamos pagando y entregamos una cantidad de contado .
Muchas gracias
Respuesta
1
No veo ningún problema en la operación que planteas. Una vivienda de vpo es una vivienda protegida por la administración que tiene mejor precio y permite acceder a una serie de ayudas al comprador. A cambio, éste debe utilizarla como vivienda habitual (no se puede tener vacía) y tiene una serie de requisitos a la hora de venderla, pero nada más. El hecho de que la compraras con tu hermano o que seáis argentinos no tiene ninguna implicación, siempre que cumplierais los requisitos que pide la administración para comprar la casa (ingresos, etc) en el momento de la compra y para eso estaba el notario que hizo la gestión, así que supongo que todo está correcto.
En las escrituras de la casa deben figurar las limitaciones que ésta tenga y durante cuánto tiempo, pero problema ya te digo que no hay. Supongo que la cantidad que dices que entregaste al contado no quiere decir que lo hicierais en negro al margen de la escritura, sino simplemente al margen del préstamo hipotecario. Por esa cuestión no hay problema, y menos aún si no solicitasteis ninguna ayuda.
Muchas gracias Elena, no te conteste antes pues no sabia muy bien como entrar en las respuestas, Nos quedamos mucho más tranquilos, ya que nos preocupaba haber hecho un negocio ilícito, somos argentinos de nacimiento y españoles desde ese mismo día ya que mamá es española nativa .
Ellos han venido junto a nosotros y han comprado otro piso con el capital de nuestras propiedades vendidas allí .Solo que ellos ya han liquidado la deuda y su piso no era VPO.
Te agradecemos muy mucho tus molestias Atentamente Mago- Feijoó

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas