¿Un particular puede condeder una hipoteca?

Buenos días:
Mi pregunta es: ¿Puede un particular concederme un crédito hipotecario para comprar lo que sería mi primera vivienda, con los mismos derechos y deberes que si lo hiciera un banco?
Naturalmente se haría con escritura pública, plan de amortización, posible desgravación de I.R.P.F., etc.., todo como si quien me prestara el dinero fuese un banco...
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, es posible. Pero, ¿quién le ofrece esta posibilidad? . ¿Alguien de su confianza? ¿Un conocido?
Y lo más importante: ¿Por qué hacerlo con un particular y no con una entidad de crédito?
En respuesta a sus preguntas le diré que el dinero me lo prestaría una persona de mi total confianza, que lo tiene invertido en depósitos bancarios a un interés ridículo.
Entonces hemos pensado que si yo voy a tener que pagar intereses a un banco superiores a los que recibe él de los depósitos, lo lógico sería hacer la operación.
Pero de todas formas mi pregunta se refiere únicamente al aspecto legal, porque no queremos tener problemas con hacienda. Eso es todo.
Gracias
Lo que Ud comenta es un capital privado y le aconseje que deje todo bien escrito y redactado (sobretodo el tipo de interés, las cuotas y que pasaría en caso de impago) para evitar sorpresas.
En el tema de la deducción es un tema atípico y me voy a explicar. Generalmente una persona solicita un capital privado cuando está a puntro de firmar con nuna entidad de cr´dito y finalmente le falta algo de dinero y lo solicita de esta forma.
En su caso lo quiere financiar todo y encontraremos diferentes opiniones sobre el tema de la deducción. Mi opiniñon es que si es deducible si lo deja todo correctamente redactado: importes, plazos, tipos de interés ... pero encontrará opiniones que no le dirán lo mismo por lo que yo creo que si quiere estar seguro al 100% antes de firmarlo, debería hacer la pregunta en cualquier delegación de la Agentcia triubutaria

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas