Subrogación de hipoteca

Hola, en el 2004 hice la hipoteca de mi piso y en el 2008 le vendí la mitad del piso a mi novia.
Hicimos la compraventa con subrogación de hipoteca. Ésta es la fecha en que ella no sale como titular de dicha hipoteca. En el banco sólo me dan largas.
¿Es bastante con dicha escritura para que ella salga como titular de dicho préstamo o tendría que hacer una novación de hipoteca, ingresar su nómina o algo más?
Ya no se que hacer ni a quién reclamar.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que la subrogación de la hipoteca tenga efecto, el banco ha de consentirla, y por lo que entiendo en tu pregunta nadie del banco fue a firmar en esta escritura en la Notaría, ¿verdad?
No tienes más remedio que insistir al banco hasta el aburrimiento para que subrogen a tu novia en el préstamo. Al banco le estaríais ofreciendo más garantías de cobro, y los gastos correspondientes de la escritura -como no- los pagaríais vosotros.
Sólo se me ocurre para que se nieguen que tu novia esté en paro, o no ofrezca garantías suficientes, o que haya embargos en el inmueble...
Si no ocurre nada de esto, insistid al banco, porque a éste también le interesa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas