Hola, tengo un suelo en la hipoteca del 3%

Hola,
Firmé la hipoteca hace 5 años cuando el euribor estaba muy alto y yo no tenia ni idea de hipotecas y me fié del director de mi banco, me puso buenas condiciones de aquella, pero cuando empezó a bajar el euribor, me di cuenta de que mi hipoteca no bajaba y fue cuando me enteré del suelo,... Ahora me dice que no puedo quitarlo y llevo ya años pagando de más, me han dicho que lo del suelo no es legal, ¿me puedes informar si hay algún modo de quitarlo y recuperar todo lo estafado?
Además me obligó a hacer con él los seguros, tarjetas y domiciliar todo,... No me importó al principio, pero una amiga me ha dicho que yo puedo decidir con quien quiero tener los seguros y lo peor es que yo pago un seguro de vida, y dos de hogar (uno continente y otro contenido) y según mi amiga el seguro de continente ya lo pagas con la comunidad. ¿Me puedes decir si esto es verdad y estoy pagando dos veces por el mismo seguro?
Gracias por la información porque estoy un poco harta de los bancos.
Respuesta
1
Sobre la cláusula suelo, es verdad que un juez la ha declarado ilegal, pero los bancos han recurrido y la sentencia aún no es firme, por lo que de momento, poco puedes hacer salvo esperar o intentar negociar con tu banco. Te dejo el link de un artículo donde tratan el tema: http://www.idealista.com/news/archivo/2010/07/13/0236300-como-quitar-el-suelo-de-la-hipoteca
Sobre el tema de los seguros y tarjetas, depende del contrato que tengas firmado. Generalmente los bancos sólo obligan a domiciliar la nómina, tener tarjetas, etc el primer año y si después lo quitas no suelen protestar. Pero, hay veces que lo que tú has firmado en el contrato es un diferencial sobre el euribor elevado (un 1,5 por ejemplo) y luego el banco te lo rebaja si mantienes la vinculación, por ejemplo hasta 0,5%. Si es el caso, eres libre de dar de baja tarjetas etc, pero ellos podrían subirte el interés que pagas cada mes.
Sobre el seguro de hogar... mira las pólizas. Normalmente el seguro de la comunidad cubre el continente pero todo lo que son zonas comunes (las cañerías hasta la entrada de la vivienda, etc) y el continente que contratas tú a titulo individual cubre lo que ya es tuyo privativo (si la avería está desde la entrada de la casa hacia dentro, por ejemplo, si la tubería se rompe en una zona que ya pertenece a tu piso y no a las zonas comunes). Mira a ver qué tienes en cada póliza, pero aunque haya cosas que quizá se repitan suele haber coberturas adicionales interesantes. Otra cosa es que quieras contratarlo con la compañía del banco o con otra.
Suerte,
Elena
Muchas gracias por la información, me ha servido de mucha utilidad. Si saliese algo nuevo respecto al suelo, y pudieses seguir informándome, te lo agradecería muchísimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas