Requisitos alquiler para vpo

Hola elena perdona es que soy nueva, XD
El caso es que queremos alquilar una vivienda vpo por inmobiliaria, y nos piden por requisitos como el contrato, ultimas nominas, al corriente de hacienda, nos ser propietario de una vivienda y poco más, el caso es que la pedirá mi novio, que es fijo en la empresa pero esta a media jornada, ¿y la duda esta si aún así nos la aceptaran? ¿O debería de ponerme yo también y quizás aumentar las posibilidades? Necesitaría yo, ¿entregar la masima documentación que el aunque el sea el arrendatario?
Gracias y un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si vais a vivir los dos en la casa y a pagar el alquiler, lo suyo es que pongáis el contrato a nombre de los dos. Además, si tenéis derecho a alguna ayuda (rbe, etc) podrás percibirla tú también, y no sólo tu novio. Por otra parte, tendrás derechos sobre la vivienda en el futuro, cosa que no pasará si no apareces en el contrato (prórrogas alquiler, etc)
Tendrías que entregar la misma documentación que él ya que los requisitos por ser vpo los tendrán que calcular a partir de los datos de la unidad familiar formada por los dos, no por tu novio solo. Si os aceptarán o no en uno u otro caso ya depende de los requisitos de la vivienda y de vuestros datos concretos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas