¿Extinción condominio 20%?

Buenos días,
Mi marido y yo nos hemos divorciado. Yo soy la propietaria del piso y lo compré antes de casarnos. Pero el préstamo hipotecario estaba nombre de los dos.
Yo me quedo con el piso y le he dado la mitad de lo que hemos amortizado la hipoteca en estos últimos años.
Después de hacer todo el papeleo el piso ya es mio y los de mi banco me dicen que tengo que abonar a hacienda el 20% de condominio porque el piso solo estaba a mi nombre.
Que en caso de que hubiera estado a nombre de los dos hubiera pagado el 1%.
El 20% me suponen unos 9000€... Muy superior a los 450€ (el 1%) que me dijeron al principio.
¿Están en lo cierto?
Me han dado un plazo limite para abonar a Hacienda. Me dicen que haga lo que quiera, que puedo no abonarlo ahora y abonarlo más adelante cuando me lo exija Hacienda pero que será con recargo...
La verdad que estoy bastante mosqueada porque primero me dijeron un 1% y ahora un 20%, y no dispongo de tanto dinero
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que estoy un poco verde con este tema ahora mismo, lo lamento. Pero a simple vista,
Si no voy mal, el condominio es sobre la propiedad del piso, o sea, que el % no sea de una sola persona.
En tú caso, estás hablando de una hipoteca con garantía de un piso, y aquí no hay propiedad alguna, simplemente que tú tenías un piso, con o sin hipoteca, cuando vino él, se añadió o hicisteis una hipoteca nueva. Lo negativo era que la propiedad no se varió, por lo que, a simple vista tienen razón.
La verdad, es que te recomiendo que vayas a un buen fiscalista, experto en declaraciones de rentas y otros impuestos similares, y que te oriente sobre todo el expediente. Con la documentación en mano, es más fácil poder decir alguna cosa.
Lamento de todo corazón no poderte ser de ayuda, pero prefiero ser humano y reconocer que en persona y con los papeles sería mucho mejor, y que yo, ahora mismo no podría serte de mucha ayuda.
Saludos y espero que se te resuelva el tema de la forma más favorable, o sea el 1%. SUERTE

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas