Hasta cuando me quito plazo

Muy buenas,
Tengo una duda (o mil) mi hipoteca es de 290.000 a 40 años (euribor+0,59), firmada en junio de 2007, a fecha de hoy y después de amortizar todos los años, me quedan 218.000 a 24 años y 6 meses, mi idea es seguir amortizando, siempre que pueda claro esta, la pregunta es:
¿Hasta cuándo sigo amortizando a plazo? ¿Me interesa amortizar a cuota para ir más holgado?
Gracias...
Respuesta
1
Eso es una decisión tuya. Si vas pagando cómodamente mes a mes, yo te recomiendo reducir siempre plazo para quitarte intereses, cuanto más mejor. Al final de la vida de la hipoteca te ahorrarás un buen dinero. Pero si por el contrario vas ahogado con las cuotas y reduciendo éstas vas a pasar menos agobios, pues eso es lo que debes hacer. Al final, habrás pagado más por la casa pero habrás podido pagarla...
Lo dicho. Tú decides. Cuanta más cuota pagues al mes, al final menos pagas por la casa y viceversa. Es lo ideal, pero siempre que la cuota mensual no te suponga un esfuerzo excesivo e inmantenible.
Gracias por contestar tan rapido Elena.
Se que cuanto más plazo me quite pagare menos intereses, pero me da miedo quitarme demasiado tiempo y que el euribor se ponga por las nubes otra vez y estar agobiado, echando cuentas 218.000 que me quedan entre 294 cuotas son 740 euros de cuota mínima sin intereses, pero claro si nos ponemos con el euribor al 5%...
Mi idea es amortizar todos los años cerca de los 18.000 euros para poder desgravarnos el máximo pero dudaba si quitarme siempre plazo o interesa no quitarnos tanto tiempo, teniendo en cuenta que en 4 años nos hemos quitado 15...
Gracias.
Precisamente ésa es la cuestión: en 4 años te has quitado 15 de pagar. Te has ahorrado las cuotas de 15 años, calcula la cifra y verás que te ha compensado de verdad.
Entiendo tu miedo y es verdad que hay que ser precavido, pero piensa que si el euribor sube y vas más justo, la opción que tendrás intermedia será no amortizar nada, sino pagar la cuota mensual y ya está.
Personalmente yo lo que haría sería amortizar plazo si pudiera seguir pagando las cuotas holgadamente y, si fuera pagando justo no amortizaría nada. Me guardaría el dinero en el banco (un plazo fijo a poco tiempo por ejemplo) y que fuera rentando hasta que pudiera hacerme falta. Pero amortizar en cuota, salvo que ya estuviera con problemas a final de mes, yo no lo haría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas