Me han ejecutado la hipoteca y subastado el piso.

Al no haber ningún postor, el piso se lo adjudicó el banco quien posteriormente cedió el derecho a un tercero por el total del montante por el que se inició el procedimiento (esto es, principal+intereses+costas). Así se me ha notificado por decreto judicial. También se indica en el decreto que no queda sobrante.
¿He de entender que la deuda hipotecaria ha quedado completamente extinguida?. La comunicación con el banco es nula. ¿He de hacer algo más? ¿Solicitar la carta de pago? ¿Solicitar mi exclusión de la lista de impagados o alguna otra cosa? Muchas gracias.
Respuesta
-1
Si en la comunicación que te remiten indican que el piso ha sido adjudicado por el valor total de la deuda (principal+interes+costas) no deberías tener problema. No obstante, yo lo que haría sería contactar con el juzgado donde hayan llevado a cabo la subasta para que puedan ampliarte la información y asegurarte que no te queda deuda.
Una vez hecho esto, puedes contactar con el Banco de España para confirmar que ya no figura deuda a tu nombre en el cirbe (es un registro donde constan toda la información de créditos y préstamos). Para más información sobre cómo hacer esto, por favor, sigue este link: http://www.bde.es/clientebanca/cirbe/acceso/derecho.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas