Baja de seguro de vida sin firmar vinculado a hipoteca

Hace ya unos días decidí dar de baja un seguro de vida que se encuentra asociado a la hipoteca de la que soy titular.
Intenté darlo de baja en el banco cuando ya había transcurrido los dos meses preceptivos legalmente para notificar a mi entidad la baja del seguro. El banco me ha denegado la posibilidad de darlo de baja para este año ofreciéndome la posibilidad de darlo de baja para el siguiente vencimiento, situación que provisionalmente he aceptado.
He devuelto el último recibio y he dado orden de que no se pague más recibos de este seguro. Aunque han ejecutado mi orden, en el banco me han amenazado haciéndome saber que pasaré al fichero de impagados y con que van a notificar la baja a mis avalistas.
Quiero volver a reclamar la baja del seguro para este año amparándome en lo siguiente: La póliza del seguro no está firmada, y tan sólo se ha pagado un recibo del seguro el otro está rechazado. ¿Es posible legalmente?
Me molestó profundamente que en el banco me amenazaran con avisar a mis avalistas, que por otro lado están de acuerdo con la baja del seguro, sin embargo creo que el cumplimiento de dicha amenaza bordea la ilegalidad ¿Es asi?
GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
-1
Lo que hay que leer es la letra del contrato del seguro. Entiendo que el seguro tiene vencimiento y renovación anual (hay que leerlo para confirmarlo). Por ello, dos meses antes de su vencimiento, puede desistirse.
En cuanto a los efectos derivados de su cancelación, sobre la hipoteca, habría que leer la hipoteca (le recomiendo que lo haga), para estar informado de sus clausulas. Si alguna de ellas es abusiva, puede pedirse su nulidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas