¿Pueden obligarme a vender?
Hola, me encuentro en una situación delicada. Mi expareja y yo compramos un piso hace un año, ahora el me ha dejado y quiere comprarme la casa. La casa está al 50%, él quiere quedarse con ella y yo no quiero renunciar a mi parte, es decir, no quiero que se la quede él. ¿Puede obligarme de alguna manera a venderle mi parte si yo no quiero renunciar a ella? Antes de que se la quede prefiero venderla, ya que compramos la casa por 20 millones y el valor actual es de 10 millones más. Además, no quiero por muchos motivos más, materiales y económicos. Independientemente de eso, si la casa está al 50% y yo no quiero renunciar a mi parte, ¿podría obligarme a venderle a él mi parte?
Mi intención es venderla y que ninguno se quede la casa. Y en el caso de que se la quiera quedar, creo que lo justo es tasar la casa y que la compre por el valor real dándome a mí la mitad del beneficio, no simplemente que asuma mi hipoteca. ¿Es esto lo correcto? ¿O él podría obligarme a algo? Es más, ¿yo puedo obligarle a él a vender el piso? Toda información respecto a esta situación me servirá de mucha ayuda.. Muchas gracias!
Mi intención es venderla y que ninguno se quede la casa. Y en el caso de que se la quiera quedar, creo que lo justo es tasar la casa y que la compre por el valor real dándome a mí la mitad del beneficio, no simplemente que asuma mi hipoteca. ¿Es esto lo correcto? ¿O él podría obligarme a algo? Es más, ¿yo puedo obligarle a él a vender el piso? Toda información respecto a esta situación me servirá de mucha ayuda.. Muchas gracias!
1 Respuesta
Respuesta de elena__
1