Si pido una hipoteca puedo poner de titular en escrituras a mi hijo

Quiero pedir una hipoteca para una segunda vivienda y como tengo dos hijos puedo poner en las escrituras de esta segunda vivienda a mi hijo mayor para así no tener que escriturar un día de mañana de nuevo y ahorrar un dinero y la primera vivienda seria para mi hijo menor mi pregunta seria ¿se puede incluir como titular a mi hijo a la hora de escriturar un crédito hipotecario sobre una vivienda?

1 respuesta

Respuesta

Si su hijo es mayor de edad y tiene ingresos, si seria posible hacer una hipoteca con el, si cumplen con las normas que le pida su banco o caja...

El que haga esto, no significa que la otra casa quede automáticamente para su hijo menor...

Si lo que quiere en dejar una vivienda a cada uno, puede hacer una donación de las mismas ahora, o especificarlo en el testamento, si cumple con los requisitos legales, pero eso implica el pago de impuestos en el futuro.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Simplemente agradecer la profesionalidad y amabilidad con la que me ha contestado a mi pregunta y pedir disculpas por mi ignorancia MUCHAS GRACIAS le quedo muy agradecido