Hipoteca

Hola otra vez, he ido al bbva y me han hecho la siguiente oferta ya que mi novia es funcionaria:
Hipoteca sin suelo
Donación de 700€ por hacer hipoteca
Regalo de una tele
Euribor + 1.20 si domicilia su nomina seguros etc...
Sin gastos de apertura.
¿Qué te parece? Y para que me dieran el dinero que quiero, 120.000€ me ha dicho que mejor que el autopromotor, es que venga el tasador y tase la casa donde vivo con mis padres que la tasarían en un valor superior a eso y así podrían darme ese dinero todo a la vez sin certificaciones ni nada para construir mi casa. Y dentro de unos años si quiero cambiar esta casa de aval por la mía nueva para no comprometer la casa de mis padres por si pasara algo, y por ultimo, ¿tu crees que con ese dinero tendré bastante? Es derribar la vieja, un terreno de 86 metros, la primera planta un garaje y luego dos plantas arriba, se queda bastante grande todo y por lo que me ha enseñado el arquirtecto en un proyecto 3d muy chula pero me da miedo quedarme a medias y no terminarla. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Las condiciones del 1,20% si es sobre la casa de tus padres, es muy muy cara! Ya que si te fijas, hasta bancos online como ING la tienes por 3 veces menos.
Pero lo que veo, es que, puede que ahora lo hicieras sobre la casa de tus padres, pero piensa que si por lo que sea, algo va mal, y no se pudiera pagar, quien tendría que salir de su casa, serían tus padres, soy muy negativo pero realista de todas las opciones que hay. Eres consciente que hipotecar una casa perjudica sólo a los que viven en ella.
A más, ahora el banco dice que podrías canmbiar en un tiempo la garantía de casa, poniendo la tuya, pero puede que el banco, en ese momento no le interese el cambio por el motivo que sea, y se niegue, o te quiera cobrar una hipoteca nueva, gastos, notarios, ... Esto lo tendrías que hablar y dejar muy claro, aunque el banco no te firmará nada y tendrías que fiarte de su palabra y de como estará la situación en unos años.
Por otro lado, por el dinero, no sufras, tú debes pedir un presupuesto cerrado y punto. Que NO puedan añadirte ni euro más a lo que dice el presupuesto. Sobretodo debe ser:
PRESUPUESTO CERRADO, cerrado es muy importante, ya que no dejas lugar a añadir extras, pero debes asegurarte que el presupuesto dice TODO, hasta la marca de los baños y cocinas, a las ventanas, puertas, ... ya que si es cerrado y se pasan de presupuesto, empezarían a ponerte marcas baratas y más malas.
Pídele ese presupuesto final de todo, y ya está. Y para ti, te pides un % más, por si debes pagar algún extra, o simplemente, para dejar al banco y que vayan cobrando las primeras cuotas de hipoteca.
Saludos y espero haberte ayudado. Ya sabes, aquí estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas