Cambio titular de escritura y préstamo hipotecario

Buenos días, la situación es la siguiente:
Hace 6 años que tengo mi piso, con su consiguiente hipoteca, claro está. El caso es que llevo 5 años con mi pareja y quisiera incluirla en la escritura y cambiar el préstamo hipotecario de entidad pues ella es funcionaria y obtiene unas condiciones especiales. Sabemos que no es el mejor momento, por cómo están los intereses actualmente, pero el hecho es que el banco con el que tenemos contratada la hipoteca actual no es que se comporte muy bien con nosotros actualmente.
¿Qué deberíamos hacer?
¿Qué gastos conllevarían el cambio?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es buscar a qué banco os llevaríais la hipoteca, ya que actualmente con las pocas que conceden no es que estén dando en general muy buenas condiciones. Así, lo primero es ver qué os ofrecen y dónde, para entonces ya proceder al cambio. Los gastos de una subrogación no son elevados, unos 1.500 euros como media, a lo que habría que sumar los gastos de la transmisión de la mitad de la propiedad a tu pareja (impuestos, 7% + notaría y registro). Te dejo un artículo donde se explican los gastos de la subrogación detalladamente: http://bit.ly/blWgTV

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas