Hola, tengo un piso de 42m y una hipoteca de 144.000 euros. ¿Se puede denunciar la tasación?

Hola, tengo una vivienda de 42m y una hipoteca de 144.000 euros. ¿Se puede denunciar la tasación? La vivienda esta en Yeles un pueblo de Castilla la Mancha con acceso a la carretera de Toledo a dos KM de distancia. Después de 4 años intentando vivir y no poder conseguirlo se me están apareciendo varias dudas sobre el valor real de la vivienda y me da la impresión de la vivienda esta muy revalorizada. ¿se puede denunciar? ¿demostrar que aunque todo sea legal, ha sido revalorizado muy por encima de lo normal? ¿se puede volver a tasar y hacer otra hipoteca?

{"Lat":40.1223697,"Lng":-3.80535759999998}

1 respuesta

Respuesta
1

Pues probablemente el valor del piso ya no sea el que era cuando realizaste la tasación, pero eso mismo nos ha pasado a muchos :ES
Las tasaciones tienen una duración de seis meses, acorde al valor que cada momento tiene en el mercado, e igual que éste puede subir (lo ha hecho durante mucho tiempo), también puede bajar, pero no es denunciable porque en su momento el precio era el que era. Prueba de ello es que la vivienda te interesó en su momento para lo que había en el mercado.
No puedes hacer otra hipoteca porque el banco en su momento lo que te dejó fue por dinero y eso es lo que firmaste devolver. Por el hecho de que haya bajado el precio de la casa no baja la deuda que firmaste (igual que si el precio de la vivienda hubiera subido no tendrías que devolverle más al banco). Es como un coche, cuando lo compras vale cierto dinero y si lo vendes al año vale mucho menos, pero si tú pediste un crédito para pagarlo hay que devolverlo entero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas