Cambiar seguro de vida vinculado con hipoteca

Deseo saber si puedo cambiar el seguro de vida que me hicieron firmar cuando formalice la hipoteca, lo pago mensual y cada año sube una barbaridad, y creo que un seguro de vida que me haga por ejemplo en santalucia me saldría más barato.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero que ha de mirar es si esta obligado en la escritura del crédito hipotecario, o solo tienen una bonificación por tener el seguro con ellos. Ha de hacer números, por si no le sale rentable...

En cualquier caso, aunque pague el seguro mensual, el seguro es anual y por lo tanto, tendría que avisar a la compañía con dos meses, normalmente, antes del vencimiento anual... Pero debería mirar la póliza para asegurarse de esto.

El seguro ha de tener las mismas características y normalmente el beneficiario es la entidad financiera, para cubrir el préstamo hipotecario... debiendo facilitar una copia de la misma a la entidad.

.en la escritura de la hipoteca como y donde me dice que estoy obligado y si lo pone puede o no puedo cancelar el seguro con el banco

He mirado en la escritura y viene el seguro de la casa pero del de vida nada, puedo cambiarlo y hacerlo con otra compañía que no sea la del banco?

Si no figura en las condiciones de su crédito y no implica ninguna bonificación en las cuotas, puede usted cambiarlo a otra compañía o incluso cancelarlo, si así lo considera, aunque le recomendamos que lo mantenga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas