Tope interés hipoteca

hola, tengo una hipoteca de hace varios años, y viene una clausula de que el interés mínimo es de 2.9%.Así, que este mes que me han revisado la hipoteca se me queda en eso, pues no puede bajar mas ,aunque tengo familiares con tipos de interés mas bajos,pues ahora está bajo.Mi pregunta es si es legal o puedo hacer algo, aunque venga en las escrituras de la hipoteca, para que no me apliquen eso, porque entonces nunca me va a bajar de ese tipo de interes la hipoteca, aunque esté mas bajo en esos momentos.gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Si firmaste eso en las escrituras y lo aceptaste es difícil cambiarlo porque también firmarías un techo (una cláusula que dice que si el euribor hubiera subido en vez de bajado te habría subido el interés a pagar a ti menos que a los demás). La única opción por el momento de tratar de eliminar el suelo es que el techo sea desproporcionado, por ejemplo un 15%. En esos casos hay algunas sentencias que están anulando las cláusulas suelo, pero sólo cuando la desproporción techo-suelo es evidente. Si es así, te recomiendo que te pongas en contacto con alguna asociación de afectados para sumarte a la reclamación conjunta que han presentado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas