Mi ex no paga su parte de hipoteca

Hola tengo una hipoteca al 50 % con mi ex novio y desde que nos separamos hace dos años se fue de la casa y no quiso saber nada de la hipoteca ni nada. Llevo dos años pagando yo el 100 % de la hipoteca . Al principio le dije que si no me firmaba la extinción de condominio , que tenia que pagar su parte de la hipoteca, y él se negó y me dijo que como yo vivía en la casa que yo tenia que pagar el 100 %. Es eso cierto, o puedo reclamarle que pague su 50 % de la hipoteca aunque él no viva en la casa?

Que puedo hacer, por favor necesito ayuda. Ya llevo así dos años.

Nota: El no paga su parte porque no le da la gana , no porque no tenga dinero, esta trabajando y tiene un buen puesto. Yo también trabajo, pero no creo que sea justo pagar el 100 % de una casa que esta a nombre de dos.

Respuesta

La hipoteca deben pagarla frente al Banco ambos. Si no quiere hacer la extinción de condominio usted puede solicitarla judicialmente, haciendo constar ademas las cantidades que usted pago por los dos, tenerlas en cuenta para dicha extinción.

A su disposición

[email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Desde el punto de vista legal ambos tienen razón, si el préstamo hipotecario es de los dos tienen que pagarlo los dos, por otra parte vd está disfrutando de esa vivienda exclusivamente y tendría que pagar por ello.

El mejor consejo es que partiendo del alquiler de mercado de esa vivienda vd asuma el 50% de esa cantidad y él lo descuente de la cuota del préstamo que ele corresponde pagar.

Si deciden algo en ese sentido déjenlo por escrito firmado.

Mantener esta situación será una fuente d conflictos en el futuro y quien mas perjudicado resultará es él porque vd podrá acreditar que ha pagado algo que no le corresponde.

Visite mi blog

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas